Herramientas digitales

En este espacio podrás encontrar múltiples herramientas que harán sin lugar a dudas, más fácil tu día a día. Calculadoras, simuladores, video-columnas, asesorías de expertos, tutoriales, entre otros, son apenas algunos de los recursos con que te toparás al ingresar a este espacio y que facilitarán la labor diaria que como empleado de la Insittución Universitaria Esumer debes desempeñar al servicio de la población universitaria y de la institución misma.

A continuación encontrarás un listado de herramientas y una breve descripción de cada una de ellas. Al dar clic sobre el hipervínculo que a continuación tendrán, podrás acceder a cada uno de sus servicios.

Pero no tendrás que aprender solo cada una de sus funciones. En Esumer Virtual pensamos en ti, y por tal motivo cada quince días encontrarás en este mismo espacio un tutorial en el cual te enseñaremos el paso a paso para el correcto uso de cada una de estas herramientas.

De la misma manera, éste listado de herramientas será actualizado constantemente. Así, nunca dejarás de aprender y de actualizar todos tus conocimientos en materia digital. Y, como por si fuera poco, mejorarás tu calidad de vida, al implementar una serie de herramientas que favorezcan no solo la gestión de tus funciones, sino la economía de tu tiempo.

Zoho:
Url: http://www.zoho.com/
Descripción: es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas se encuentran todavía en fase beta.

Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son gratuitos.

Prezi:
Url: http://prezi.com/
Esta es una fabulosa herramienta que te permitirá, no solo innovar en las presentaciones, sino, ordenarlas en forma cronológica, adjuntar recursos multimedia y cautivar a todo el público.

Además, te permitirá ahorrar espacio en el disco, pues permite guardar toda la información en un disco duro virtual. De esta manera será mucho más usable y te permitirá albergar toda tu información de presentaciones en línea. Todo, a tu entera disposición a tan solo un clic.

We Transfer
Url: https://www.wetransfer.com/
A través de esta herramienta se pueden enviar archivos de hasta 2 GB de manera gratuita a cualquier usuario solo llenando los datos del usuario que envía y del que recibe.

Google Sites:
Url: sites.google.com
Si usted necesita crear un sitio para albergar información importante, para dar a conocer un tema en todos sus aspectos, o bien, simplemente para condensar una gran cantidad de información en diferentes formatos, Google Sites es la herramienta perfecta. Es gratuito y fácil de usar. Atrévase a cacharrearlo.