El mundo a un clic... Herramientas para acompañar la docencia virtual

Así es, con solo oprimir el botón de tu mouse accederás a una gran oferta de bibliotecas, simuladores, calculadoras, tutoriales y un gran portafolio de herramientas que te acompañarán en todo tu recorrido por el aprendizaje.

En esta ocasión la herramienta que queremos presentarte como dinamizador de tus clases y como compilador de cada uno de los contenidos que dictas es Google Sites.

¿Para qué Google Sites en el aula? Cada vez más se habla en Internet de la escritura colaborativa y de la generación de conocimiento de manera compartida.

Además, cada vez más se habla más de la democratización del conocimiento. A esta tendencia es precisamente a lo que como profesor empezarás a aplicarle no solo al interior de tus clases sino a nivel profesional.

Ahora bien, ¿En qué consiste realmente Google Sites? Pues bien, esta es una herramienta que la famosa marca a puesto a disposición de todo el mundo, pues es de libre uso. En ella, además de crear el propio sitio web de tu clase, tendrás la posibilidad de disponer para tus estudiantes cada uno de los documentos que consideras importantes o cada una de las presentaciones que haz expuesto en cada una de las sesiones.

Y... Como por si fuera poco, podrás poner actividades en las que tus estudiantes se dediquen a construir conocimiento al rededor de un tema específico. ¡Como docente tienes el mundo académico a tus pies! Podrás empezar a hacer publicaciones conjuntas con tus estudiantes a tan solo un clic de distancia, otorgando tareas de generación de información a cada uno y finalmente, tendrán tus estudiantes y tu todo un sitio a disposición del mundo entero.Una publicación sin gastar un solo peso y que acrecentará la importancia de las producciones elaboradas al interior de las aulas.

Si quieres conocer un poco más de información al respecto, a continuación te presentamos un tutorial del tema:

Tutorial: http://vimeo.com/9641697