El mundo a un clic... Herramientas para acompañar tu aprendizaje virtual

Así es, con solo oprimir el botón de tu mouse accederás a una gran oferta de bibliotecas, simuladores, calculadoras, tutoriales y un gran portafolio de herramientas que te acompañarán en todo tu recorrido por el aprendizaje.

Traductores:
Traductor Universia
Url: http://traductor.universia.net/
Este traductor es una potente herramienta que le permite traducir páginas web, textos en formato HTML, documentos WORD o similares y textos sencillos.

Traducción automática Instituto Cervantes
Url: oesi.cervantes.es.html
El Instituto Cervantes facilita esta herramienta que permite traducir de forma gratuita páginas web o textos a español, catalán, francés, gallego, inglés y portugués.

Enciclopedias:
Enciclopedia LEA:
Es una publicación web, interactiva y multimedial concebida como una iniciativa de construcción colaborativa y participativa del conocimiento sobre el departamento. Permite construir artículos de personajes antioqueños, como Rodrigo Arenas, entre muchos más.

Enciclonet:
Proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Para acceder a más de 179.000 artículos escritos por los más prestigiosos especialistas en Arte, Literatura, Humanidades, Ciencia y Tecnología, los usuarios de ésta enciclopedia deben registrarse totalmente gratis.

Enciclopedía Britannica:
Una de las mejores enciclopedias en inglés ya está disponible en forma electrónica. Alfabéticamente o por el índice de materias se encuentra gran cantidad de información, la cual se presenta con imágenes, tablas, artículos y enlaces relacionados con el tema y demás recursos multimedia según el tema consultado.

Wikipedia:
Es la enciclopedia libre más usada del mundo, contiene gran cantidad de artículos referente a autores, obras, eventos, entre otros; también abarca definiciones. La información publicada puede ser editada por cualquier persona y presenta más de 265 idiomas, fue creada por la fundación wikipedia en el año 2001 y su lema es "«La enciclopedia libre que todos pueden editar» .

Diccionario:

Diccionario de la RAE
www.rae.es
Para facilitar su consulta, la Real Academia de la Lengua dispuso la última edición del diccionario en forma electrónica, el cual permite buscar por término exacto, por aproximación, por semejanza fonético ortográfica y sin signos diacríticos. Una de sus mayores ventajas es que se puede añadir la barra de búsqueda del diccionario en el navegador.

 

estudiantesdocentesadmon