¿Quiénes Somos?

En esta unidad trabajamos diseñadores, ingenieros, pedagogos, comunicadores y periodistas, para desarrollar procesos de generación de conocimiento a través de la utilización de la investigación básica, aplicada a la mejora de procesos, métodos y técnicas productivas, para lograr una mayor eficiencia, participación y crecimiento de los productos o servicios en la educación.

Desde esta ventana de la Institución Universitaria Esumer hacia el mundo, se coordinan además, los procesos de formación apoyados en TIC; y es así como se ha convertido en un centro de apoyo a los procesos de educación virtual, producción de contenidos y sensibilizar  a los estudiantes, docentes y empleados administrativos de la institución, así mismo como en el ámbito empresarial.

En esta unidad encontrarás un apoyo para acceder, transmitir y transformar el conocimiento desde Esumer para el Mundo.

Servicios Académicos

Adaptación didáctica del contenido curricular:

Esumer virtual Puede apoyar sus procesos académicos de adaptación didáctica de los contenidos de sus asignaturas presenciales para que puedan impartirse bajo la modalidad semipresencial o virtual. Esto implica un trabajo con el personal experto (docentes del área) para que en compañía del gestor de contenido inicien un proceso de transformación

Virtualización del contenido curricular

En esto proceso nos encargamos de crear guiones didácticos para el desarrollo del contenido curricular. Estos guiones detallan las acciones del estudiante para que alcance el objetivo propuesto por la asignatura mediante la ejecución de las actividades en el objeto de aprendizaje.

Producción de objetos de aprendizaje multimediales.

Finalmente, el guion se convierte en un objeto de aprendizaje o contenido digital educativo. Entre esta oferta se desarrollan: podcast, videocast, multimedias educativas, presentaciones interactivas, minijuegos, entre otros, que respondan a las necesidades de aprendizaje del estudiante y los objetivos de enseñanza del docente.